Campaña de reciclaje electrónico inicia en Naucalpan

23/10/2014 - 6:43 am

Naucalpan, Méx., 23 Oct. (Notimex).- Inicia en este municipio la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos para disminuir la contaminación que generan y fomentar la cultura de cuidado del medio ambiente.

Héctor Rivera, director de Medio Ambiente municipal, informó que la meta es recolectar 60 toneladas de estos aparatos, “Se puede reusar el 90 por ciento de sus materiales, se les da la adecuada disposición final a los residuos evitando la contaminación”.

En el marco del arranque de la campaña en el módulo instalado en el parque Naucalli, el alcalde David Sánchez Guevara precisó que puede participar toda la población en el programa, por los aparatos que entreguen se les dará un árbol, al tiempo que anuncio que en las escuelas participantes se implementa un concurso para el mayor número de toneladas recaudadas y se otorgará un premio de 100 pases para visitar un parque de diversiones.

La campaña de “reciclaray”, en una primera etapa está abierta hasta el domingo en diverso puntos como son escuelas y el parque Naucalli, al tiempo que la empresa Ray se encargará de la disposición final de los artículos, informó Lilia Ochoa, gerente de la empresa de reciclaje.

“Hacemos la recolección, las desbaratos, separamos por piezas y materiales, se muele para su reciclaje, extracción de metales y los materiales como tarjetas electrónicas son enviadas a Estados Unidos para su disposición final”, dijo.

Indicó que estos materiales y aparatos representan un foco de contaminación cuando se encuentran al intemperie porque ya no son utilizados y se depositan en basureros, o barrancas, lo que genera contaminación para el subsuelo y los mantos acuíferos.

Los contenedores de reciclaje estarán ubicados en la entrada de Periférico del Parque Naucalli, y se dividirán en amarillo, verde y azul; el primero será donde podrán depositar agendas electrónicas, palms, cargadores, cables, cámaras, celulares y accesorios, computadoras, faxes, fuentes de poder, baterías de celular, laptop y auto.

El contenedor verde estará destinado para reproductores mp3, laptops y sus accesorios, además de microondas, pantallas, pilas, cpu, discos duros, proyectores, radiograbadoras, radio de casa, ratones.

El azul será para los reguladores, nobreaks, ruteadores, tarjetas de circuito impreso, teclados, teléfonos, videograbadoras, scanners, impresoras, celulares, x-box, playstation y wii.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas