Gobierno de Veracruz recaptura a supuesto homicida de Regina Martínez

23/10/2014 - 8:47 am

Ciudad de México, 23 de Octubre (SinEmbargo).­– El gobierno de Veracruz informó que volvió a arrestar a uno de los dos homicidas de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso asesinada el 27 de abril de 2012.

El anuncio fue hecho ayer en conferencia de prensa en la capital del estado, donde el procurador Luis Ángel Bravo Contreras reportó que Jorge Antonio Silva, alias “El Silva”, había sido localizado en el estado de Tlaxcala el pasado lunes 20 de octubre.

Contreras dijo también que, pese a que el ministerio público había presentado pruebas para encontrarlo culpable por homicidio y robo en contra de la periodista, la defensa apeló la sentencia y la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia revocó la resolución de culpabilidad y liberó a Silva. Este último acto, a su vez, fue reclamado por la familia a través de un amparo que motivó la orden de recaptura ejecutada el lunes.

El otro presunto homicida, Jorge Adrián Hernández Domínguez “El Jarocho”, continúa prófugo.

De acuerdo con información difundida por el medio en el que trabajaba la periodista, la investigación conducida por el ministerio público de Veracruz ha presentado diversas inconsistencias, como la negativa del gobernador Javier Duarte para incluir una línea de investigación que vinculara el crimen con la profesión de la víctima.

“A propuesta del gobernador Duarte, la jueza Beatriz Rivera Hernández fue propuesta como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (…) En su resolución, la ahora magistrada pasó por alto las irregularidades en que incurrió el Ministerio Público y la Fiscalía de Veracruz, como la de detener a ‘El Silva’ sin orden de aprehensión y, peor aún, la de torturarlo para que se declarara culpable, según determinó la Séptima Sala Penal del Poder Judicial del Estado (PJE)”, ha reportado la revista Proceso.

Regina Martínez, de 48 años al momento de su muerte, era conocida por el enfoque crítico de sus artículos sobre el gobierno del estado.

Sandra Rodríguez Nieto
Periodista en El Diario de Ciudad Juárez. Autora de La Fábrica del Crimen (Temas de hoy, 2012), ex reportera en SinEmbargo
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video