Maestros de Guerrero toman Alcaldía de Acapulco; ya son 22 los ayuntamientos en su poder

23/10/2014 - 10:22 am
En el lugar se reporta la presencia de policías antimotines quienes resguardan el inmueble para prevenir que sea incendiando. Foto: Twitter vía @ricardo_castiyo.
En el lugar se reporta la presencia de policías antimotines quienes resguardan el inmueble para prevenir que sea incendiando. Foto: Twitter vía @ricardo_castiyo.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron de manera pacífica la Alcaldía de Acapulco, con lo que ya son 22 las oficinas gubernamentales ocupadas por los docentes.

“Se informa que la sede de @AcapulcoGob ya fue tomada de manera pacífica por maestros de la CETEG de Acapulco”, informó a través de su cuenta de Twitter Ricardo Castillo, Director de Comunicación Social del gobierno municipal.

De acuerdo con reportes de la prensa local, en el lugar se encuentran policías antimotines quienes resguardan el inmueble para prevenir que sea incendiando.

El día de ayer, como parte de la movilización nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se registraron protestas en 11 municipios y se tomaron los ayuntamientos de Zihuatanejo, Tecpan, Iguala, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Metlatónoc, Alpoyeca, Copanatoyac.

A la fecha suman 22 ayuntamientos tomados, reporta el diario El Sur. Se trata de las sedes gubernamentales de Chilpancingo, Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Xalpatláhuac, Xochichuehuetlán, Cualac, Olinalá, Ayutla, Mártir de Cuilapan, Petatlán, Atoyac. Detallaron que también hubo protestas en Tecoanapa y San Marcos, donde colocaron lonas con frases de repudio en las oficinas del PRD.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video