Protección Civil prevé lluvias en Guerrero

23/10/2014 - 10:20 am

Chilpancingo, 23 Oct. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias de variada intensidad en zonas de Guerrero, a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico seguirá afectando el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Señaló que hay lluvias fuertes en regiones de Puebla, Querétaro e Hidalgo, y menores a 25 milímetros en algunos puntos de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

En tanto la baja presión remanente de la depresión tropical 9, se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán, y mantendrá una amplia zona de nublados densos que generan potencial de lluvias torrenciales en sitios de Tabasco y Chiapas; intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde Tabasco hasta el noroeste de Yucatán, que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros en el centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas