Atlante-Lobos BUAP, ambos buscan la Liguilla del Ascenso MX

23/10/2014 - 12:23 pm

México, 23 Oct. (Notimex).- Atlante y Lobos BUAP chocarán este viernes en un partido donde ambos buscarán los puntos necesarios para avanzar a la liguilla del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, mientras Mineros peleará por quedarse con la cima.

En el comienzo de la fecha 13, última de la fase regular, el juego entre atlantistas y universitarios se efectuará en el estadio Andrés Quintana Roo a las 19:00 horas y contará con el arbitraje de Fernando Hernández Gómez.

Potros de Hierro llega a este partido ubicado en el sexto sitio de la clasificación general con 18 puntos. Si gana conseguirá de forma automática su pase a la liguilla, mientras que si empata requerirá que Atlético San Luis, octavo general con 17 unidades, no pase de una igualada el sábado frente a Necaxa.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llega en la cuarta posición general con 20 puntos. Si rescata un empate de su visita a Cancún se convertirá en el cuarto calificado a la liguilla, detrás de Coras Tepic, Mineros de Zacatecas y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En una jornada final en el circuito de ascenso, precisamente Mineros también entrará en acción como anfitrión contra Zacatepec Siglo XXI, en el estadio Francisco Villa a las 19:30 horas.

La escuadra zacatecana, que recién derrotó a domicilio al puntero Coras Tepic, buscará ligar otro triunfo en el cierre de la campaña, con el cual aspiraría a concluir en la cima de la clasificación. Por ahora es sublíder con 25 puntos.

Cañeros, noveno peldaño con 15 unidades, todavía aspira a colarse a la lucha por el título, para lo cual necesita ganar este partido y esperar la derrota de Atlante, Necaxa o Altamira y que Atlético San Luis no pase de un empate en su choque ante Rayos.

La jornada final de la ronda de calificación del Apertura 2014 proseguirá con cinco encuentros el sábado: Alebrijes-Coras, Atlético San Luis-Necaxa e Irapuato-Altamira, todos ellos a las 19:00 horas, con equipos que luchan por calificar, además de Celaya-Correcaminos (20:00) y Mérida-Dorados (18:00).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video