Frente frío 8 se refuerza y pasará por costas de Tamaulipas

23/10/2014 - 3:23 pm

México, 23 Oct (Notimex).- El frente frío número 8 se refuerza y se extiende sobre el oriente y el sur del Golfo de México con dirección a las costas de Tamaulipas, lo que provocará lluvias fuertes en la zona, así como en el estado de San Luis Potosí, además de un Norte.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que la masa de aire frío que acompaña al sistema se extenderá sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con el consecuente ligero descenso en la temperatura.

El fenómeno de Norte que se pronostica se acompaña de rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, en las próximas 24 horas se esperan chubascos y tormentas eléctricas en esas zonas, así como lluvias intensas en el norte y sur de Veracruz.

Igualmente se prevén precipitaciones fuertes en el sur de Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí, y ligeras en Nuevo León.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a poner especial atención a enfermos y personas de la tercera edad, niños e indigentes, y atender las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos a la salud

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas