Bolsa Mexicana gana 0.55 por ciento

23/10/2014 - 4:20 pm

México, 23 Oct (Notimex).- La publicación de datos económicos de China y la zona euro, así como reportes corporativos, incentivaron el apetito de los inversionistas por instrumentos de riesgo en los mercados globales, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ganó 0.55 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 691.06 unidades, al subir 240.31 puntos respecto al nivel previo, apoyado por empresas como Cemex y Grupo Alfa, que reportaron un fuerte incremento este día.

Destacó el repunte de las acciones de Cemex, de 3.18 por ciento, así como de los títulos del grupo industrial Alfa, de 3.36 por ciento y de Televisa, de 1.24 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se registró un volumen de operación de 274 millones de títulos por un importe de ocho mil 362.5 millones de pesos; 61 emisoras ganaron, 41 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local siguió el ascenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.32 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.60 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.23 por ciento.

Los mercados repuntaron hoy con mayor fuerza después de que se publicaron datos económicos positivos de manufactura en China, así como de manufactura y servicios en la zona euro, que generó una disminución en la aversión al riesgo de los inversionistas.

Por otra parte, se publicaron reportes de utilidades realmente buenos que han coincidido con el mejor ánimo por los datos económicos y por las expectativas de los bancos centrales, de manera que de momento se han unido distintas fuerzas para impulsar a los mercados.

En Estados Unidos se presentaron las solicitudes de subsidio por Desempleo de la segunda semana de octubre, las cuales mostraron un repunte respecto al dato previo y fueron superiores a lo esperado por los analistas.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión sin cambios con respecto al cierre del miércoles, cotizando alrededor de 13.56 pesos por dólar, manteniendo una baja volatilidad en comparación a lo observado durante la primera mitad de octubre, informó Banco Base.

No obstante, añadió, a pesar de que las divisas finalizaron con resultados mixtos, si se registró una mayor preferencia por dólares luego de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de septiembre en Estados Unidos, cayeron en promedio a su nivel más bajo en 14 años, respaldando una recuperación sostenida del mercado laboral que posiblemente también se vea reflejado en los datos de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video