Profepa clausura construcción en Tabasco por presunto daño ambiental

23/10/2014 - 4:30 pm

México, 23 Oct (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una construcción en la cabecera municipal de Nacajuca, Tabasco, que carecía del permiso de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La operación se derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre tala de árboles en la zona federal del río Nacajuca, ante lo cual los representantes de la Profepa supervisaron el lugar.

Detectaron que se trataba de la obra “OP 011.-Infraestructura y Fomento a la Cultura (Construcción de Plazas de las Artesanías) 1era Etapa, en la Zona Federal del río Nacajuca”, cuyo responsable es el Ayuntamiento de dicho municipio.

En la revisión se observaron trabajos de construcción en concreto en un área de 300 metros cuadrados en la orilla del río, por lo que los inspectores de la Profepa solicitaron el permiso correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Una vez que el documento no se presentó, personal de la procuraduría procedió a la clausura total temporal con base en los artículos 28 fracción X y 5 inciso R de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

En un comunicado, la Profepa puntualizó que la medida se dejará de aplicar cuando el responsable presente la autorización correspondiente.

También se dará seguimiento al procedimiento administrativo instaurado para solicitar la restauración del sitio y la compensación de daños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas