Author image

Redacción/SinEmbargo

23/10/2016 - 6:57 am

Acusan a Duarte / Presos, mil federales / La ‘pinche izquierda’ pelea

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Acusan a Duarte de lavar 253 mdp. Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche. En El Universal: Presos, mil federales por nexos con crimen. Desde […]

portadas23

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaAcusan a Duarte de lavar 253 mdp. Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche.

En El UniversalPresos, mil federales por nexos con crimen. Desde que Felipe Calderón decretó la llamada “guerra contra las drogas” en 2006, 266 militares, seis marinos y 753 policías federales han caído en la cárcel. La mayoría por vínculos con el crimen organizado y por homicidio. Información obtenida vía Ley de Transparencia, precisa que siete de cada 10 uniformados arrestados han cometido actos relacionados con la delincuencia organizada, mientras que 55 por ciento, no tienen sentencia.

En Milenio: La ‘pinche izquierda’ pelea por miserias: Álvarez Icaza.  El ex Secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, criticó a la izquierda mexicana por no aprovechar su fortaleza y unirse en un frente común.

En el Excélsior“EU pagará, pero México reembolsará”. Estados Unidos será el que pague la construcción del muro fronterizo, pero el costo será “reembolsado” por México, precisó el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En La Jornada: Trump, tras fraude de 32 mmdd en complejo de Rosarito. Donald Trump y las empresas inmobiliarias Irongate y PB Impulsores defraudaron por un monto de 32 millones de dólares a 69 compradores en el ultra exclusivo Trump Ocean Resort Baja, que iba a estar en Playas de Rosarito, Baja California. Entre 2008 y 2009, el actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos montó una estrategia inmobiliaria en esa área del territorio nacional, donde nunca inició un trámite para levantar el lujoso conjunto departamental frente al mar.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Vinculan a moreiristas y operador de cártel. Funcionarios y ex funcionarios del gabinete del Gobernador Rubén Moreira fueron implicados como integrantes de una red de lavado y protección para Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono” o “El Inge”, principal operador financiero del cártel de Los Zetas en Coahuila.

En El UniversalCorrupción marcó a Duarte y Padrés. Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Padrés Elías quedaron marcados por la corrupción.

En Milenio: Gonzalo Vega: “El diván es para los mediocres”.

En el ExcélsiorPolicías son el punto débil. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los cuerpos policiacos estatales y municipales son todavía el punto más sensible en el combate contra la inseguridad.

En La Jornada: Hallan en DIF de Juárez 7 mil despensas caducas con gorgojos. El Alcalde de esta ciudad, Armando Cabada Alvídrez, afirmó que la administración que salió hace 15 días dejó al menos 7 mil despensas contaminadas, caducas y con plaga de gorgojo, las cuales son parte de un lote de 11 mil 826 paquetes de alimentos que el gobierno del estado les entregó para distribuirlas a grupos vulnerables en agosto pasado.

FOTOS:::

En el ReformaAbandonan el Parque del Tepeyac. Asentamientos irregulares, basura, instalaciones inservibles, asaltos y hasta vegetación marchita exhibe esta Área Natural Protegida en la Gustavo A. Madero.

En El UniversalSon Zegna Indígenas en la alta costura. Mujeres indígenas que se ganan la vida con la venta de prendas que ellas mismas elaboran, ahora podrán confeccionar sus productos bajo las técnicas que emplea la firma internacional Ermenegildo Zegna, que ha vestido a actores de Hollywood como George Clooney. Se trata de un grupo de 16 mujeres de las etnias Purépecha, Otomí, Triqui, Tzeltal, Náhuatl y Mazahua, que asiste tres veces por semana a las clases que imparte Escuela Zegna en la delegación Azcapotzalco

En Milenio: Stephen Wiltshire.

En el Excélsior: Intenso. Los Gallos del Querétaro terminaron 1-1 frente al América. Al minuto 48 cayó el gol del equipo de casa, pero al 49 vino el empate. Fue el primer partido de la Liga MX a través de Imagen Televisión.

En La Jornada:  Alebrijes y zombies capitalinos. Más de 200 figuras fantásticas protagonizaron ayer la décima edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, ante las miradas de sorpresa de niños y adultos en el Centro de la Ciudad de México, en un acto organizado por el Museo de Arte Popular. Paralelamente se realizó la novena Marcha Zombie con Causa, cuyo propósito es recaudar alimentos para destinarlos a sectores vulnerables.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas