Médicos marchan desde el Ángel hasta el Zócalo contra Reforma en materia de Salud

23/10/2016 - 6:23 pm

La Reforma a la Salud va encaminada a privatizar los servicios de seguridad social en el país, según han venido denunciado diversos grupo el Frente Nacional de trabajadores operativos del sector salud.

Médicos del IMSS marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en repudio a la Reforma en materia de Salud. Los inconformes exigen que se derogue dicha modificación debido al proceso de privatización que representa. Foto: Cuartoscuro
Médicos del IMSS marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en repudio a la Reforma en materia de Salud. Los inconformes exigen que se derogue dicha modificación debido al proceso de privatización que representa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de octubre, (SinEmbargo).- Médicos del  Instituto México del Seguro Social (IMSS) marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo como acto de protesta contra la Reforma en materia de salud, y para exigir mejoras a sus condiciones laborales.

En el marco de “El Día del México” los galenos recorrieron el Paseo de la Reforma en donde exigieron mejoras inmediatas a las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud. Denunciaron que, tanto médicos como pasantes, trabajan en condiciones precarias, con sueldos bajos.

Los médicos rechazaron el recorte presupuestal, y la reforma en materia de salud, que tiende a la privatización de la seguridad social. “Exigimos detener el desmantelamiento de la Seguridad Social”, señala el acuerdo realizado dentro de la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México, en el cual, también acordaron la marcha nacional.

De acuerdo a información que han brindado la Reforma a la Salud establece la “la universalizaron de los servicios de salud”, con la cual, desaparecerá la autonomía de los servicios de salud y se va a conformar un sistema universal en donde las personas podrán acceder si pagan una póliza de seguro, algo similar al Seguro Popular que se financiará con la implementación de un nuevo impuesto, la cobertura de no será de la totalidad de las enfermedades y pacedimientos.

Otro de los aspectos por los que marcharon los médicos es para exigir la “basificación” de los médicos que están contratados como temporales.

La movilización fue convocada después de la asamblea del Frente de Trabajadores Operativos del sector Salud. Estados como Veracruz, Guerrero, y Nuevo León también se unieron a la marcha nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video