Monreal le dice no a Eruviel: “No sería políticamente correcto ni éticamente aceptable”

23/10/2017 - 2:20 pm

Ricardo Monreal dijo que después del temblor del pasado 19 de septiembre sus planes de abandonar las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal como lo había planeado, “se derrumbaron, esos planes se quedaron en los escombros del sismo”.

El Delegado externó su agradecimiento a Eruviel Ávila. Foto: Móises Pablo, Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, Delegado de la Cuauhtémoc, rechazó este día la propuesta del actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Eruviel Ávila Villegas, de ser su candidato para la Jefatura de Gobierno en 2018.

“No sería políticamente correcto ni éticamente aceptable”, dijo Monreal Ávila en Radio Fórmula al ser cuestionado sobre la invitación hecha por el ex Gobernador del Estado de México.

El Delegado externó su agradecimiento al dirigente priista, pero, señaló, no sería congruente que después de 20 años de no militar en ese partido ahora regrese.

Asimismo, señaló que tiene pláticas con los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), sin embargo, aclaró que después del temblor del pasado 19 de septiembre sus planes de abandonar las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal como lo había planeado, “se derrumbaron, esos planes se quedaron en los escombros del sismo”.

Ayer, en un video difundido en sus redes sociales, el político zacatecano agradeció “a las dirigencias de las distintas organizaciones políticas y ciudadanas […] al considerarme como una oposición para gobernar nuestra ciudad”.

La semana pasada, en entrevista con Enfoque Noticias, el ex Gobernador del Estado de México aseguró que en próximo días le hará el llamado formal.

–¿Ven una opción de alianza con Ricardo Monreal ahora que ha dicho que está lejos de Morena? –se le preguntó.

–Desde luego, con Ricardo Monreal y con cualquier actor político que esté con el ánimo, con estas ganas de ganar, de servir, de cumplirle a la gente. Desde luego yo tengo el gusto de conocer a Ricardo Monreal y lo estaré buscando en próximos días para acercarle una invitación formal, con un ánimo totalmente incluyente –dijo Ávila Villegas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video