El peso acumula una depreciación de 1.34%; el dólar se vende hasta en 19.46 en bancos

23/10/2017 - 3:43 pm

La moneda mexicana acumula una depreciación de 1.34 por ciento en tres jornadas consecutivas y su cierre es el peor en más de cinco meses. El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este lunes 19.081 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 9 de mayo, mientras que en ventanillas finalizó hasta en 19.46 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.89 por ciento, en línea con Wall Street que cerró hoy a la baja.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– En el inicio de la semana, la moneda mexicana acumula una depreciación de 1.34 por ciento en tres jornadas consecutivas y su cierre es el peor en más de cinco meses, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot cerró este lunes 19.081 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 9 de mayo, mientras que en ventanillas finalizó hasta en 19.46 pesos.

El dólar se vio apoyado por el anuncio de quién será el  presidente de la Reserva Federal, que se espera a más tardar la próxima semana.

Entre los favoritos se encuentran tres personajes: el gobernador de la Fed, Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor y Janet Yellen, la actual presidenta.

BMV FINALIZA CON PÉRDIDAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.89 por ciento, en línea con Wall Street que cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0.23 por ciento, poniendo fin a la racha de récords de la semana pasada.

Los precios del petróleo finalizaron en mixto. El crudo de Texas subió hoy un 0.12 por ciento y cerró en 51.90 dólares el barril; mientras que el Brent cerró en 57.37 dólares, un 0.65 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

En el caso del crudo de Texas, la subida fue atribuida por los analistas a las tensiones que se viven en Irak por el enfrentamiento político entre las autoridades del Kurdistán y las del Gobierno central de Bagdad, lo que ha generado una reducción en la extracción de crudo en esa zona.

También influyeron señales que confirman el interés de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por extender el pacto aprobado en noviembre del año pasado para recortar la producción de crudo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video