México

Juez congela la extradición del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

23/10/2017 - 5:59 pm

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales. Pero él, en México, andaba libre y sin cargos.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Juez Décimo Segundo de Distrito en Tamaulipas, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, concedió al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, la suspensión provisional contra cualquier intento de deportación o extradición.

De acuerdo con el diario Reforma, tras admitir la demanda de amparo 2067/2017, la defensa de Hernández Flores logró la suspensión temporal de la extradición de su cliente.

“Se concede a Eugenio Javier Hernández Flores la suspensión provisional, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama, quedando a disposición de este órgano de control constitucional”.

Según este diario, la lista de acuerdos publicada por el juez esclarece que el pasado viernes el ex Mandatario estatal presentó su demanda de garantías y hoy fue notificado sobre la suspensión provisional contra cualquier intento de deportación o extradición,

De acuerdo con la lista de acuerdos publicada por el juez, el pasado viernes Eugenio Hernández presentó su demanda de garantías y este lunes le fue notificado de la medida protectora dictada por el juez de distrito.

Rodrigo Ortiz determinará, el próximo viernes, si concede la suspensión definitiva al ex Gobernador tamaulipeco; de ser así, la entrega o deportación, fuera del procedimiento legal, se congelaría indefinidamente.

Eugenio Hernández Flores, acusado de peculado y lavado de dinero, fue detenido la mañana del 6 de octubre en Ciudad Victoria.

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales. Pero él, en México, andaba libre y sin cargos.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video