Bloque del PRD pretende ir con un solo precandidato en el DF

23/11/2011 - 7:32 pm

México, 23 Nov. (Notimex).- El bloque del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integrado sus corrientes IDN, NI, IS y RUNI afirmó que llegará al proceso de elección interna de candidatos para el Distrito Federal con solo un precandidato a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, representantes de ese bloque agregaron que para demostrar el fortalecimiento y unidad de la izquierda, también presentarán sólo una propuesta por cada uno de los distritos locales y federales, así como para las jefaturas delegacionales.

Indicó que el PRD requiere de una candidatura a la Jefatura de Gobierno que sea decidida por la ciudadanía, con amplia legitimidad social, competitiva para encabezar a la izquierda y potenciar la elección presidencial que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En el acto estuvieron por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho; de Nueva Izquierda (NI), Julio César Moreno Rivas, y de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI), Roberto López, así como los jefes delegacionales de Tláhuac y Cuauhtémoc.

Los miembros de este bloque, integrado también por Izquierda Social (IS), dijeron que como expresión mayoritaria pedirán al presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, convocar la próxima semana al Consejo Estatal para designar a la brevedad al nuevo dirigente del partido del sol azteca en la capital.

Refirieron que entre las propuestas que se mencionan para el relevo en la presidencial del PRD-DF están Guillermo Sánchez Torres, Francisco Garduño, Agustín Torres, Alejandro Sánchez Camacho, Roberto López y Fernando Cuéllar, por citar algunos.

Reiteraron que de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones internas obtuvieron 60 por ciento de los consejeros estatales, lo que les da la posibilidad de establecer la metodología para la selección de la nueva dirigencia del PRD en la capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas