Mujeres en QRoo también son víctimas de la violencia: Instituto de la Mujer; 3 de cada 10 están en peligro

23/11/2013 - 7:41 pm

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– En la zona norte de Quintana Roo tres de cada 10 mujeres están en peligro de muerte a causa de la “violencia extrema” de género que padecen, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

La delegada en Benito Juárez del instituto, Mildred Ávila Vera, detalló que los resultados del estudio indican que 29 por ciento de las mujeres que padecen de algún tipo de agresión, presentan casos de la llamada “violencia extrema”.

“Es grave que tres de cada 10 mujeres están en riesgo latente de ser asesinadas por algún hombre, que por lo regular son las parejas o las ex parejas”, dijo.

La experta refirió que prácticamente diario llegan a las instalaciones de la delegación del IQM de tres a cinco mujeres, quienes buscan algún tipo de ayuda, debido a que padecen violencia física o psicológica.

“Lamentablemente la violencia una vez que entra al hogar se disemina en todas sus formas posibles y son las mujeres y niños las víctimas más frecuentes, en donde por lo regular se tolera por cuestiones arraigadas entre los mexicanos”, agregó.

Indicó que se deben promover acciones que permitan a más mujeres salir de esta situación, que, por lo regular, se tolera por cuestiones arraigadas entre los mexicanos.

Por otra parte, la directora del Observatorio de Violencia de Género en Benito Juárez, Celina Izquierdo Sánchez, consideró que la violencia familiar se origina también por una falta de acción de las autoridades.

“A pesar de ver a la víctima violentada, actúan hasta la denuncia formal ante el Ministerio Público, lo cual puede ser considerado como una violación a los derechos humanos de las mujeres”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas