RETRATOS: EL MEJOR CONDUCTOR DEL MUNDO

23/11/2014 - 12:00 am

Esta semana se celebrará la última prueba de este año para definir al campeón mundial de la Fórmula 1. En el camino, se fueron quedando algunos competidores, pero sólo habrá un ganador en Abu Dhabi.

El favorito

Nico Rosberg

F1_01El piloto alemán Nico Rosberg es el favorito para ganar esta competencia en la que su principal rival es un compañero de escudería: Lewis Hamilton. El líder de Mercedes reconoció incluso que necesitará “algo de ayuda en Abu Dhabi para ganar el título”.
“Es un momento emocionante para mí. Hamilton ha cometido algunos errores recientemente así que eso puede ayudarme”, afirmó el hijo de la leyenda de la F1, Keke Rosberg, quien ganó durante la temporada en 1982.
Nico ha asegurado que lo está viviendo es “como otra carrera más”, sin embargo no desaprovechará la “fantástica oportunidad de ganar”. Dentro de su preparación ha mencionado que ha hecho todo lo que ha podido y ha estado practicando todo lo que se puede en la fábrica de Mercedes.
“La calificación ha sido obviamente un punto fuerte para mí este año pero tengo que trabajar en la carrera, y estoy encantado de que en Interlagos haya dado un gran paso adelante. Dominé todo el fin de semana. Fui el más rápido en todas las prácticas, aseguré la pole y gané la carrera por delante de mi compañero Lewis Hamilton”, dice Rosberg confiado de su posible triunfo.

.............................................................................................................................................................................................

Con todo por Ferrari

Sebastian Vettel

F1_02Quien fue el piloto más fuerte durante temporadas pasadas con Red Bull, Sebastian Vettel, anunció su fichaje con la escudería italiana Ferrari esta semana. “ La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 la pasaré junto a la Scuderia Ferrari. Para mí se hace realidad el sueño de toda una vida”, afirmó.
Vettel tuvo una grandiosa racha con Red Bull, consiguiendo cuatro títulos mundiales de 2010 a 2014, pero su cambio, dijo, lo hace estar más que entusiasmado de seguir las próximas tres temporadas, de 2015 a 2017, con el equipo italiano.
“Sebastian representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas”, dijo el director del equipo, Marco Mattiacci y agregó que escribirán un nuevo capítulo en la historia de Ferrari.
El actual campeón no ha tenido una buena temporada este año, pero espera que las cosas mejoren con el cambio de aires y con la escudería de su estrella: “Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volantes de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno”, dijo el llamado por la afición “Baby Schumi”.

.............................................................................................................................................................................................

Cambio de Escudería

Fernando Alonso

F1_03La llegada del tetracampeón Sebastian Vettel a Ferrari significó la salida del Fernando Alonso, quien fue uno de los pilotos más importantes durante cinco años. El español continuará hasta la carrera de Abu Dhabi, con un puntaje total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.
“En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernado Alonso ocupará siempre un puesto de honor”, declaró el director Marco Mattiacci después de confirmar los cambios en uno de los equipos más reconocidos en la historia de la Fórmula 1.
Fernando ha ganado dos veces el Campeonato Mundial con Renault, durante 2005 y 2006, y ha obtenido segundos lugares en 2010, 2012 y 2013. Es uno de los pilotos más dedicados en los últimos tiempos y ahora seguirá su carrera en McLaren, pero su fichaje será anunciado hasta el 1 de diciembre.
“Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición”, dijo.

.............................................................................................................................................................................................

Carrera truncada

Estaban Gutiérrez

F1_04El mexicano correrá este fin de semana en Abu Dhabi su última carrera con Sauber, equipo que optó por Marcus Ericsson y Felipe Nasr para el 2015, ante las dificultades financieras que enfrenta la escudería suiza.
El equipo de trabajo de Gutiérrez y sus patrocinadores han estado en pláticas con otras escuderías e incluso se les vio reunidos con el team principal de Lotus, pero el equipo ya tiene amarrados sus asientos, por lo que sólo habría oportunidad de convertirse en piloto de pruebas o de reserva de esta escudería.
Ante un panorama negativo, el regiomontano que ha participado en dos temporadas y 38 Grandes Premios, con 37 carreras arrancadas y sólo un lugar entre los diez primeros, tiene pocas oportunidades de conseguir un puesto par la próxima temporada.
Por su parte, Carlos Slim, el responsable del proyecto Escudería Telmex, aseguró que el futuro de Gutiérrez podría estar como piloto de prueba en alguna categoría que no sea necesariamente en la F1. “Lo importante es seguir trabajando en el serial, buscar oportunidades”, dijo el magnate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas