Dominicana y México disputarán el bronce en basquetbol femenil de JCC

23/11/2014 - 8:30 am

México, 22 Nov. (Notimex).- La selección de República Dominicana disputará mañana ante la de México la medalla de bronce del torneo femenil de basquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al caer hoy ante Puerto Rico por marcador de 73-51.

En el otro duelo semifinal, México perdió ante Cuba por marcador de 84-61, de ahí que antillanas y boricuas buscarán ganar mañana la medalla de oro de este certamen femenil de baloncesto.

En este partido, Puerto Rico sólo perdió el primer cuarto ante Dominicana, por parcial de 12-13, a cambio de los tres que se adjudicó por 23-16, 22-11 y 16-11 para enfilarse así al partido final por la presea dorada ante Cuba.

Cynthia Valentín, Sandra García y Carla Cortijo comandaron el ataque boricua en este duelo, al lograr 18, 14 y 13 puntos de manera respectiva.

En la jornada final el domingo, en actividad matutina, Jamaica y Costa Rica buscarán ganar el séptimo lugar, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago pelearán por el quinto sitio de este torneo femenil de baloncesto.

En tanto, la jornada vespertina estará integrada por los duelos estelares de México-República Dominicana por la medalla de bronce a las 18:00 horas, y Cuba-Puerto Rico por el título del certamen a las 20:30 horas.

La jornada sabatina fue completada con los encuentros El Salvador-Jamaica, con victoria para los centroamericanos 49-47; y Trinidad y Tobago-Costa Rica, que se saldó con triunfo de los trinitarios 88-62.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas