Calle 13 hace vibrar a sus fans en el Palacio de los Deportes

23/11/2014 - 8:40 am

México, 23 Nov. (Notimex).- Con éxitos como “No hay nadie como tú”, “Atrévete” y “Tango del pecado”, la banda puertorriqueña Calle 13, liderada por los hermanos René Pérez Joglar y Eduardo José Cabra Martínez, hizo vibrar anoche el Palacio de los Deportes.

La agrupación, que con su potente y contagiosa música enloqueció al público, tuvo como músicos invitados al estadounidense Tom Morello, de la banda Rage Against the Machine, y a la cantautora mexicana Lila Downs.

Con el aforo del Palacio de los Deportes, Calle 13 inició su actuación con la interpretación de “Fiesta de locos”, que de inmediato puso a bailar y aplaudir a los presentes.

Los ánimos comenzaban a subir de nivel y la banda hizo sonar, entre otros temas, “Baile de los pobres”, “No hay nadie como tú”, “Beso de desayuno” y “Pa’l norte”, esta última se la dedicaron a los inmigrantes.

La presentación, que se enmarca en la gira promocional de su más reciente disco “MultiViral”, incluyó también temas de esta producción como: “El aguante”, cuya letra se proyectó durante la interpretación; “Adentro” y “Cumbia de los aburridos”, con la que realizó una dinámica “para celebrar la vida como hermanos”.

El tema que da título al álbum también pudo disfrutarse y, por supuesto, cantarse porque la letra podía seguirse a través de la pantalla expuesta detrás de los músicos y staff de la banda.

Sobre ésta, el vocalista de la banda explicó que la escribió con todo la energía para que las cosas mejoraran en el mundo, y para su ejecución invitó a Morello, quien demostró su virtuosismo.

Antes de interpretar “Por ti”, René, mejor conocido como “Residente”, expresó que la vida se tiene que disfrutar sin hacerle daño a nadie.

Luego tocó el turno de “Ojos color sol”, que dedicó a su hijo Emiliano de tres meses y comentó que se trataba de un tema que realizó al lado de Silvio Rodríguez, a quien dijo admira profundamente.

La velada era vibrante y los fans lo mismo bailaban que cantaban, por lo que arribó al escenario la cantautora Lila Downs para interpretar solamente “Latinoamérica”.

Sin ninguna duda, fue ésta la actuación más esperada de la noche y la que logró cautivar al público que ovacionó a los músicos en escena una y otra vez.

Otros de los temas que sonaron anoche fueron: “Respira el momento” y “Vamo´a portarnos mal”, que cerraron la presentación, una de las más esperadas por los jóvenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas