Rebelde filipino envuelto en secuestro de extranjeros muere abatido

23/11/2014 - 10:54 am

Manila, 23 nov (dpa) – Un comandante filipino rebelde involucrado en el secuestro de dos alemanes puestos en libertad en octubre fue abatido en un enfrentamiento con soldados en el sur de Filipinas, informaron hoy domingo fuentes militares.

El enfrentamiento se produjo cuando una unidad del Ejército intentó arrestar a Sihata Latip, comandante del grupo Abu Sayyaf, vinculado con Al Qaeda. El episodio tuvo lugar el sábado en la isla Jolo, mil kilómetros al sur de Manila.

Latip, quien según reportaron las autoridades estuvo involucrado en el secuestro de extranjeros y en una serie de ataques violentos contra fuerzas gubernamentales, “fue abatido cuando se resistió al arresto y envolvió a las fuerzas de seguridad en un intercambio de fuego”, rerpotó el teniente coronel Harold Cabunoc.

El Ejército local lanzó la ofensiva contra el grupo Abu Sayyaf luego de que dos alemanes (un hombre de 72 años y una mujer de 55) fuesen liberados tras el presunto pago de un rescate de 5.6 millones de dólares.

El grupo aún tiene en su poder a dos ornitólogos europeos secuestrados en febrero de 2012. También se han reportado bajo su poder dos malasios, un japonés, ucatro chinos y cinco filipinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video