Joven incluida en la lista de los 11 “anarcos” revira: el #20NovMX estaba en clases

23/11/2014 - 12:22 pm
Foto: Twitter @annetoby
Foto: Twitter @annetoby

Ciudad de México, 23 noviembre (SinEmbargo).– Una joven quien se identificó como Itzel Aketzalli Simbrón Juárez, denunció luego de la conferencia que ofrecieron diversas organizaciones este día en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C., que varios medios de comunicación difundieron ayer que elementos de inteligencia del gobierno Federal identificaron a 11 integrantes de seis grupos autonombrados “anarquistas”, entre ellos se encontraba su nombre.

Ayer el diario Reforma, publicó una nota donde dio cuenta de que los 11 fueron señalados por causar violencia en el Zócalo del Distrito Federal el pasado 20 de noviembre, además de que los elementos de inteligencia los acusaron de recaudar fondos para sus fines mediante la toma de casetas en autopistas a nombre de los normalistas, según señalaba un reporte al que tuvo acceso el medio.

En el documento se encuentran los siguiente nombres: Israel Beltrán Tovar, “El Tripi” o “El Tepeji”; Sandra Galia Domínguez Velázquez, “Cynthia Flores” o “Darany”; Víctor Lima Pineda, “La Vitola”, y María Sandra Marco Gabarre, “La Española” o “La Güera”.

La lista continúa con Nahousha Eduardo Moncada Flores, “José Eduardo Alfonso Vigueras”; Mónica Ortega Sánchez, “La Fideo”; Ulises Rodríguez Contreras, “El Cristo”; Itzel Aketzalli Simbrón Juárez, y Nuria Roxana Ramírez Solano.

También se identifican tres nombres sin apellidos: Iván, “El Naturaleza”; Jorge, “El George”, y Miguel, “El Pelón”.

Sin embargo este día, Simbrón Juárez, indicó que ella es estudiante de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre de la carrera.

Itzel Aketzalli denunció: “Se hace alusión a mi persona, nombre y apellido como una de las 11 personas que ha venido realizando destrozos en las manifestaciones de solidaridad por la presentación de los 43 normalistas […] Este señalamiento es grave”.

Aseguró que aunque ella sí ha participado con diferentes colectivos no pertenece a ningún grupo de “anarquistas”, y aseguró que el día de las movilizaciones del 20 de noviembre se encontraba tomando clases, incluso aseveró que esa información puede ser comprobada por sus profesores y compañeros.

“Hago responsable a Enrique Peña Nieto por el señalamiento de mi persona” por lo que le pueda suceder, finalizó Simbrón Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video