ISP reporta un caso de Chikungunya en la Isla de Pascua, en Chile

23/11/2014 - 1:10 pm

Santiago, 23 Nov (Notimex).- El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile reportó hoy que una mujer residente en la chilena Isla de Pascua fue diagnosticada con el virus Chikungunya, por lo que se encuentra en aislamiento.

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, aseveró este domingo a la edición digital del diario La Tercera que la persona se habría contagiado en Tahití tras haber sido picada por el mismo mosquito transmisor del dengue.

Puntualizó que existen otras tres personas que están en calidad de sospechosos de haber contraído el mismo mal y pidió al Ministerio del Interior que ponga en marcha un plan de sanitización en la zona para evitar un incremento de los casos.

El virus Chikungunya provoca una alta fiebre, dolor muscular y de cabeza a los enfermos, los que son sometidos a tratamientos paliativos ya que no existen fármacos contra la enfermedad.

El ISP llegó en las últimas horas al lugar donde habita la mujer infectada, cuya identidad se mantiene en reserva y se realizó una inspección en busca de insectos, tras lo cual se efectuó un control con químicos.

El caso de esta mujer de la Isla de Pascua, posesión chilena ubicada en el océano Pacífico a tres mil 600 kilómetros de las costas continentales, es el tercero con Chikungunya que se detecta este año en Chile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video