PGJDF informa auto de formal prisión a presunto homicida de Iztapalapa

23/11/2014 - 1:15 pm

México, 23 nov. (Notimex).- El Juzgado 64 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó formal prisión contra un sujeto que presuntamente privó de la vida a un hombre y causó lesiones a una mujer, en calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de la causa le notificó del auto de formal prisión contra Alfonso Hernández Seth, quien enfrentará proceso de tipo sumario, bajo la causa penal 238/2014, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.

Según los antecedentes del caso, el pasado 27 de julio la denunciante se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja sentimental cuando el inculpado, quien mantuvo una relación amorosa con la agraviada, ingresó al sitio y atacó al hombre con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

Además, cuando la mujer intentó impedir la agresión, el hombre la lesionó con el arma en las manos y huyó del lugar, pero siguió contactándose con la agraviada a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, informó la dependencia en un comunicado.

En este caso, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios, detectaron que las llamadas y mensajes provenían del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz y mediante oficio de colaboración, se trasladaron a esa entidad donde procedieron a la detención de Alfonso Hernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video