Mujer embarazada en Egipto muere a causa de la gripe porcina

23/11/2014 - 2:55 pm

El Cairo, 23 nov (EFE).- Una mujer embarazada murió hoy en Egipto a causa del virus H1N1 (gripe porcina), después de morir otras dos personas la semana pasada a causa de la variante H5N1 (gripe aviar), informó a Efe el portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Husam Abdelgafar.

La paciente, de unos treinta años de edad y seis meses de embarazo, murió en un hospital en la provincia de Al Bahira, en el delta del Nilo, donde fue ingresada después de sufrir síntomas de gripe.

El responsable egipcio, que explicó que se trata del primer caso de un paciente infectado con este virus que muere en lo que va de este año, explicó que la fallecida fue ingresada primero en una consulta donde la trataron de la gripe estacional, pero no respondió al tratamiento.

Después de que los laboratorios confirmaran que estaba infectada con el virus H1N1, fue aislada en un hospital público de Damanhur, capital provincial de Al Bahira, donde murió hoy como consecuencia de un problema respiratorio.

Asimismo, Abdelgafar explicó que tres pacientes enfermos de gripe aviar murieron en diferentes provincias del país, de un total de siete casos desde principios de año.

Dos de ellos murieron la semana pasada y el otro el pasado mes de junio.

Desde la detección del virus H5N1 en Egipto en febrero de 2006 han muerto decenas de personas infectadas, mientras que las autoridades sanitarias sacrificaron entonces a alrededor de 12 millones de aves de corral para combatir su propagación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas