Bolivia invierte 7.9% de PIB en educación

23/11/2014 - 3:40 pm

La Paz, 23 Nov (Notimex).- Bolivia invierte un 7.9 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación, la tasa más alta de América Latina después de Cuba, informó hoy el ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar.

El funcionario señaló a periodistas que Cuba invierte 12.5 por ciento de su PIB en educación, tras el cual se ubica Bolivia, por lo que “estamos en el segundo lugar de América Latina y entre los 10 mejores países que invierten en educación en el mundo”.

Detalló que, con recursos estatales, hasta el momento se han entregado en forma gratuita más de 70 mil computadoras a los maestros de las unidades educativas públicas bolivianas con el objetivo de reducir la brecha digital en materia de educación.

Indicó que gracias a la creación del bono anual “Juancito Pinto”, que beneficia a los estudiantes del sector público, la deserción escolar se redujo en los últimos ocho años de 6.5 a 1.6 por ciento en la educación primaria y de 18.0 a 4.8 por ciento en la secundaria.

Aguilar señaló que buscarán bajar la deserción escolar a menos de 1.5 por ciento en la educación primaria y secundaria, tasa que sería “óptima” para este país sudamericano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video