Washington busca ser sede de Juegos Olímpicos en 2024

23/11/2014 - 4:44 pm

Washington, 23 Nov (Notimex).- La capital estadounidense compite con Boston, Los Ángeles y San Francisco para poder postularse ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para la organización los Juegos Olímpicos 2024.

Un grupo de 22 empresarios capitalinos y otras personalidades forman parte de la iniciativa que encabezan el multimillonario Russ Ramsey, filántropo y exdirector de una firma de inversiones, y el empresario Ted Leonis, dueño de Wizards de Washington de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

El directorio citadino impulsa el llamado “Proyecto Wharf” para la construcción de las instalaciones olímpicas al suroeste de esta capital, principalmente en terrenos propiedad de la ciudad a lo largo del río Ancostia.

Ramsey ha señalado que para convencer, primero, al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), tiene a su favor el argumento de que Washington es la única gran capital mundial que no ha realizado unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, los miembros del comité que impulsa la iniciativa consideran que pueden ganar la sede ante el COI porque la última vez que Estados Unidos organizó los olímpicos de verano fue en 1996.

“Estamos en el cruce de caminos del mundo, hogar de instituciones internacionales, destinos establecidos, centrales de transporte y alojamiento de clase mundial”, apunta el Comité Washington 2024 en su sitio electrónico.

Asimismo, Ramsey defiende la sede capitalina indicando que la ciudad ya tiene instalaciones atléticas para enfrentar una justa internacional y décadas de experiencia en el manejo de multitudes y temas de seguridad.

Los organizadores contemplan que las instalaciones de Pieles Rojas de Washington, de la Liga Nacional Futbol Americano (NFL), serían designadas estadio olímpico luego de ser renovadas.

La mayoría de las justas deportivas se llevarían a cabo en el complejo incluido en el Proyecto Wharf, sin embargo, las competencias ecuestres se realizarían en el vecino estado de Virginia y las pruebas de vela en Annapolis, la capital del estado de Maryland, situada en la bahía Chesapeake.

El USOC visitó el miércoles pasado el Distrito de Columbia, donde está enclavada la capital estadounidense, y se entrevistó con la alcalde electa, Muriel Bowser.

Los organizadores tienen confianza en que la ciudad ganará la puja porque Los Ángeles ya realizó los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, en tanto San Francisco es una ciudad relativamente pequeña, en tanto en Boston, aunque tiene una fuerte tradición deportiva, ya se ha formado un movimiento anti olímpico.

El Comité Washington 2024 incluye también al co-propietario del equipo capitalino de beisbol, Nationals; al chef de origen español José Andrés, al excomisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano, Paul Tagliabue, y al ex alcalde Tony Williams, entre otros.

De ser elegida por el USOC, la ciudad aún enfrentaría una difícil competencia con ciudades como París, Berlín y Roma.

La sede de los Juegos de 2024 será anunciada por el Comité Olímpico Internacional hasta 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas