Autoridades destacan labor de marinos en sureste del país

23/11/2014 - 5:16 pm

Progreso, Yuc., 23 Nov (Notimex).- Autoridades de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco reconocieron el trabajo de los marinos desplazados en el sureste del país, en el Día de la Armada de México.

En evento realizado en la IX Zona Naval Militar, ubicada en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, en esta entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello condecoró a integrantes de la Marina, “en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia”.

En el acto protocolario, realizado en la explanada principal de las instalaciones castrenses, se entregaron medallas de perseverancia a un total de 11 marinos con 20, 25 y 30 años de servicio.

El comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, refrendó el compromiso de la institución de “continuar trabajando con honor, deber, lealtad, espíritu de justicia y respeto a los derechos humanos, así como fomentar esos valores en las futuras generaciones”.

Por otra parte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo resaltó “la labor de hombres y mujeres que han ayudado a Quintana Roo en momentos difíciles”.

“Debemos aprovechar la efeméride para incitar a la reflexión, para revisar la evolución de nuestra patria y el papel que la Marina ha tenido en todo ello, en cada momento importante, en cada inflexión y en cada paso positivo de nuestra evolución como nación”, indicó.

En la ceremonia cívica se entregaron reconocimientos a marinos de la Quinta Región Naval por su colaboración para sofocar un incendio la semana pasada en el Hospital General de Isla Mujeres.

En Campeche, el capitán de fragata, Carlos Alberto Serrano Vivanco, señaló que “la Armada de México ha contribuido a consolidar la patria y la libertad del pueblo de este gran país”.

Encabezaron el acto el gobernador Fernando Ortega Bernés; el Jefe de Estado Mayor Presidencial de la Séptima Zona Naval, Rafael Ignacio Héctor Contreras Rojas, y el comandante de la 33 Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán.

Mientras, en Tabasco, de acuerdo con su cuenta de Twitter, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia por la efeméride en la V Zona Naval de Frontera, donde reconoció “el trabajo (de la Armada) al servicio de la patria”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas