Fiscalía General de Jalisco remite a menor acusado de robo calificado y secuestro exprés

23/11/2014 - 5:20 pm

Guadalajara, 23 Nov (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que un adolescente de 17 años fue remitido ante el juez, acusado de participar en el robo a una casa habitación en la que él y sus cómplices mantuvieron cautivos a los afectados.

El menor de edad llegó en compañía de otros individuos hasta una finca de la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.

Después de cerciorarse de que los moradores no estaban en la casa, forzaron la chapa y sustrajeron varios objetos de valor, y cuando iban por más cosas llegaron los propietarios, a quienes amagaron con armas de fuego y obligaron a entrar al lugar en donde los ataron.

Los presuntos asaltantes les exigieron entregar dinero y los obligaron a comunicarse con otro de sus familiares, para que le dijeran que tenían una emergencia y que era necesario que se presentara en la casa.

Detalló que los afectados acataron las exigencias y minutos después llegó al lugar uno de sus familiares, a quien amenazaron y obligaron a llevarlos a un centro comercial cercano al domicilio para que retirara dinero de un cajero automático.

En la casa se quedó el adolescente para vigilar a la familia, sin embargo, una de las víctimas aprovechó que se distrajo para mandar un mensaje a otro pariente, el cual a su vez dio aviso al teléfono de emergencias 066.

A la finca llegaron elementos de la Policía de Tlaquepaque, quienes retuvieron al menor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, y los cómplices del retenido liberaron a la otra persona sin que hiciera el retiro del dinero.

Resaltó que ante el agente ministerial, los afectados identificaron plenamente al menor de edad como uno de los asaltantes, quien en su declaración dijo que se puso de acuerdo con las otras personas para realizar el robo.

Al detenido se le decomisó un revólver calibre .22, por lo que se le dio vista al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Subrayó que con las pruebas recabadas en la averiguación previa, el representante social remitió al señalado ante el juez segundo Especializado en Justicia para Adolescentes, quien continuará con el proceso legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas