24 personas mueren y 15 más resultan heridas en un choque en la autopista México-Tuxpan

23/11/2015 - 1:35 am

Al quedar obstruida la puerta de salida del autobús sólo diez pasajeros lograron salir del autobús. Los pasajeros que no pudieron abandonar el autobús murieron quemados.

La salida fue obstruida lo cual imposibilitó la salida de algunos que fallecieron en el lugar. Foto: Especial.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/Notimex).– Autoridades informaron a la agencia de noticias EFE que el número de personas fallecidas en un accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio poblano de Ajalpan, aumentó a 24.

Los primeros reportes indicaban que eran 15 personas las que habían resultado heridas, sin embargo la agencia confirma que el choque de un auto particular y un autobús de pasajeros dejó al menos 10 lesionados.

Reportes indican que tras el choque de un vehículo particular con placas del Distrito Federal contra un autobús de la Línea Verdes Premium, éste se volcó; ambos se incendiaron.

Al quedar obstruida la puerta de salida del autobús sólo diez pasajeros, presuntamente estudiantes de Poza Rica, Veracruz, lograron salir del autobús.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la mencionada autopista a la altura del kilometro 143.

El autobús se dirigía al Distrito Federal. Del vehículo particular, sólo se sabe que sus ocupantes fallecieron.

Algunos de los sobrevivientes han dicho que ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron ser abiertas, lo que ocasionó la congestión de una de las ventanas y el retraso de la salida de todos los pasajeros.

Al lugar llegaron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Policía del Municipio de Ajalpan, Ministeriales, Federales y Estatales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

De acuerdo con reportes policiales el incendio inició al rededor de las 19:00 y tardó más de tres horas en ser sofocado completamente.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente: “Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, expuso el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video