La famosa Bebé del logotipo de Gerber celebra su cumpleaños número noventa

23/11/2016 - 1:28 pm

Newton al ver caer una manzana, Arquímedes al sumergirse en una bañera, Dan Gerber machacando la comida para su bebe… no cabe duda que las mejores ideas vienen de actos cotidianos. A continuación un poco de la historia de Gerber y la famosa bebé de su logotipo.

picmonkey-collage
Foto: Especial / AP

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El fabricante de alimentos para bebés dice que Ann Taylor Cook festejó su cumpleaños numero 90 el domingo pasado.

De acuerdo a la pagina web Edy.com, en el verano de 1927 la señora Dorothy Gerber machacaba alimentos sólidos para una de sus hijas y cansada de hacerlo todas las noches, pidió su esposo que le ayudara.

Resulta que su cónyugue, Dan Gerber, era dueño de una fábrica de comida enlatada, por lo que la idea de preparar purés de chícharos para bebés se dio justo en el momento que el empresario intentaba machacar la comida para su propia hija.

En 1928 se comenzó a fabricar y repartir el producto. En el inicio el logo era con dibujos de animales, pero ese mismo año se lanzó una convocatoria para un logotipo oficial.

Ann Turner Cook tenía cuatro meses en 1927 cuando un amigo de la familia dibujó su retrato con carbonilla. El dibujo fue presentado a Gerber cuando la empresa invitó a presentar retratos para su nueva publicidad. El retrato de Cook pasó a ser marca registrada de la empresa en 1931.

Tuvo cuatro hijos y enseñó literatura en Tampa, Florida, durante 26 años hasta su retiro en 1989, actualmente es escritora de libros de misterio.

Gerber es la marca de comida para bebes más conocida a nivel mundial.

Con Información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video