México

En un sólo día, 45 personas secuestradas son liberadas por el Ejército en Tamaulipas y Veracruz

23/11/2016 - 10:58 pm

Los secuestros masivos ocurrieron en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos y dos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ocho personas fueron detenidas por los hechos.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) informó que sus efectivos liberaron a 45 personas que estaban secuestradas en distintos hechos en Tamaulipas y Veracruz en sólo un día.

De acuerdo con una tarjeta comunicativa, los soldados rescataron el pasado 21 de noviembre rescataron a cinco ciudadanos hondureños, tres de ellos menores de edad, que se encontraban en un casa de la colonia Progreso y Paz del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los uniformados escucharon gritos de auxilio y golpes que provenían de un inmueble, por lo que al acercarse al domicilio a verificar la información, Ahí fueron detenidas cinco personas de de origen del mismo país centroamericano al intentar huir y otras dos lograr escapar.

En ese hecho se encontró una pistola calibre 45, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Dos horas después, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron rescatadas otras 15 personas retenidas en un inmueble de la colonia Nueva Era. Dos presuntos secuestradores lograron escapar

De acuerdo con el parte militar,”los secuestrados manifestaron que habían sido ‘levantados’ por integrantes de la delincuencia organizada, en diferentes terminales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamps. desde el 18 de noviembre de 2016 y que a sus familiares ya les habían pedido dinero para su liberación”

Y horas más tarde, en un hotel de la colonia Buena Vista en Nuevo Laredo, también se logró el rescate de 25 personas. En el lugar fueron detenidos tres sujetos que custodiaban a las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas