La PGR, a través de la Feadle, investiga el asalto a las oficinas de Aristegui Noticias

23/11/2016 - 11:17 pm

La PGR informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) “con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables”.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga el allanamiento y robo en las oficinas de Aristegui Noticias.

“A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una Carpeta de Investigación, derivada de la noticia dada a conocer por parte del medio de comunicación ‘Aristegui Noticias’ sobre los hechos constitutivos del delito de Robo, ocurrido el pasado domingo 13 de noviembre en sus instalaciones”, dijo la PGR en un comunicado.

Detalló que en en su momento, “el medio informativo denunció ante las autoridades del fuero común, quienes también han iniciado, en el marco de sus atribuciones, las investigaciones correspondientes”.

En el documento, la PGR sostuvo que la FEADLE trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX),” con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables”.

De acuerdo con el portal de noticias, el allanamiento fue cometido por cinco personas quienes drogaron al conserje. Los perpetradores hurtaron una computadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, además de causar destrozos en el lugar.

El robo fue denunciado el domingo ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón y la investigación no presenta avances, aunque la revista Tv Notas publicó parte de la indagatoria en una información filtrada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video