El Popocatépetl registra su actividad más fuerte desde 2013 (VIDEOS)

23/11/2017 - 6:16 pm

El volcán más peligroso de México, el Popocatépetl, registró su su actividad más vigorosa desde el año 2013. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) hace un llamado para que la población tome medidas de seguridad.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2 : Foto: Hilda Ríos/CUARTOSCURO.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl exhaló una fumarola de 2 kilómetros de altura a las 14:13 horas, esto según información difundida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de su página oficial.

Se preve que las emisiones del cráter provoquen una caída de ceniza con dirección al sur-sureste, ante lo cual, el CENAPRED instó a la población a que tome precauciones.

“El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 4) y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”, aseguró la institución.

Hasta ahora El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2 y según el director de la CENAPRED, Carlos Valdés González, “esta actividad representa la más grande desde el año 2013”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video