Convocatoria a premio literario San Miguel de Allende continúa abierta

23/12/2011 - 7:48 pm

Guanajuato, 23 Dic. (Notimex).- La convocatoria del primer Concurso de Escritura de la Sala Literaria de San Miguel de Allende para ficción, no ficción y poesía escrita en español permanece abierta hasta el 4 de enero próximo.

De acuerdo con el documento, los interesados pueden participar en varios géneros simultáneamente y a los ganadores se entregará un reconocimiento por género y la inscripción gratuita a las conferencias magistrales y generales del encuentro en San Miguel.

El galardón incluye la entrada gratuita a seis talleres cortos, el alojamiento y los alimentos durante la VII Conferencia Internacional de Escritores San Miguel de Allende. Festival Literario, que se llevará a cabo en esa ciudad guanajuatense del 16 al 19 de febrero de 2012. El transporte correrá a cargo del ganador.

Para 2012, las invitadas especiales al único festival literario bilingüe en inglés y español realizado en América Latina son las escritoras Margaret Atwood, Elena Poniatowska y Joy Harjo.

Durante el encuentro se impartirán seis conferencias generales bilingües a cargo de Michael K. Schuessler, biógrafo de Poniatowska; Naomi Wolf, reconocida periodista y activista social; el “best seller” Joseph Boyden y los destacados escritores Sharon Robinson, Merylind Simonds y Araceli Ardón.

A lo largo de cuatro días se efectarán más de 40 cursos cortos, 12 talleres intensivos de ocho horas y 16 opciones de consultas individuales en inglés y español por reconocidos escritores y profesionales en la enseñanza de la creación literaria estadounidenses, canadienses y mexicanos.

Cabe destacar que la VII Conferencia Internacional de Escritores San Miguel de Allende. Festival Literario (7th Annual San Miguel International Writers’ Conference & Literary Festival) tiene como uno de sus motivos fortalecer los lazos biculturales entre México y Estados Unidos.

Igualmente, con este encuentro bilingüe se pretende apoyar a la comunidad artística de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas