A vísperas de Nochebuena el peso se recupera, pero el dólar permanece en los 21.04 pesos en ventanillas

23/12/2016 - 4:00 pm

El dólar americano se vende en ventanillas bancarias en 21.11, 0.02 centavos menos que al cierre de la jornada de ayer, mientras que en su cotización interbancaria, el dólar spot se oferta en 20.6550 unidades, una ganancia de 0.48 por ciento para el peso, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Venta por unidad de dólar americano en $21.11 pesos. Foto: Cuartoscuro
Venta por unidad de dólar americano en $21.11 pesos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).– A un día de celebrar la nochebuena,  superó así su mayor caída registrada este jueves, desde principios de diciembre.  Durante este viernes y los últimos cinco días hábiles del año, el tipo de cambio estará determinado por eventos políticos y por el desempeño de otros activos, en particular los precios del petróleo, indicó el Banco de México (Banxico).

El dólar americano se vende en ventanillas bancarias en 21.04, 0.09 centavos menos que al cierre de la jornada de ayer, mientras que en su cotización interbancaria, el dólar spot se oferta en 20.65 unidades, una ganancia de 0.48  por ciento para el peso, de acuerdo con Banxico. 

Por su parte en el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias de 0.37 por ciento, 165.46 puntos; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) su principal indicador, se colocó en las 45,173.54 unidades.

Wall Street cerró hoy al alza, con un avance del 0.07 por ciento en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión que se desarrolló con escaso volumen de operaciones y con el mercado con pocos ánimos de hacer historia.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.13 por ciento y cerró en 53.02 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora, coincidiendo con un dato que indica un aumento en el nivel de plataformas activas en EE.UU.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55.16 dólares, un 0.19 por ciento más que al término de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video