México

Enfrentamiento entre policías y pobladores de Centla, Tabasco, deja dos civiles muertos (VIDEO)

23/12/2016 - 4:58 pm

Al menos 300 pobladores se congregaron afuera del Centro de Procuración de Justicia de Centla esperando la liberación de los presuntos delincuentes. Lograron romper el candado de la sede, arrojaron bombas molotov y generaron un incendio. También prendieron fuego a un automóvil de la Fiscalía. Durante el enfrentamiento con policías municipales se accionaron armas de fuego que ocasionaron la muerte de un hombre.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- El intento de linchamiento contra presuntos delincuentes en Centla, Tabasco, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales que dejó como saldo dos civiles muertos y daños a un vehículo oficial y a una oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en Villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla, luego de que pobladores intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones, que horas antes habían cometido una serie de asaltos y que serían liberados del Centro de Procuración de Justicia tras vencer el término constitucional en el que podían estar detenidos.

Al menos 300 pobladores se congregaron afuera de las oficinas de justicia esperando la liberación de los sujetos, sin embargo, elementos de la Policía Municipal y del Ejército los resguardaron.

Los pobladores lograron romper el candado de la sede de la FGE, arrojaron bombas molotov y generaron un incendio. También prendieron fuego a un automóvil de la Fiscalía.

Las autoridades intentaron desalojar a los habitantes, generando un enfrentamiento en el que se accionaron armas de fuego que acabaron con la vida de un hombre. Minutos después, otra persona apareció muerta sin que hasta el momento se hallan especificado las causas.

 

Además, se desconoce el paradero de los cuatro presuntos delincuentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video