Bonnie & Clyde, la pareja criminal más famosa de la Gran Depresión, regresa por el History Channel

24/01/2014 - 12:00 am
Bonnie and Clyde en una nueva versión para History Channel. Foto: Especial
Bonnie and Clyde en una nueva versión para History Channel. Foto: Especial

Ciudad de México, 27 enero (SinEmbargo).– Bonnie & Clyde fue la pareja criminal más famosa de la Gran Depresión estadounidense, pero también el mito cinematográfico gracias al filme de 1967 protagonizado por los inolvidables Warren Beatty y Faye Dunaway.

Es precisamente la película de Arthur Penn lo que funciona como un freno a la hora de justipreciar la remake a cargo de History Channel y que se estrenará el 1 de febrero en el mercado latinoamericano, precedida de críticas bastante desfavorables y un éxito enorme en la pantalla estadounidense.

La serie Bonnie & Clyde dura cuatro horas, se transmitirá en dos episodios y tiene un elenco estelar encabezado por Emile Hirsch y Holliday Grainger, dirigidos por el veterano Bruce Beresford  (Conduciendo a Miss Daisy).

Se unen Holly Hunter y Willian Hurt, en un programa que evoca a la singular pareja, luego de ocho décadas de su desaparición.

Los críticos odiaron la serie. El público la amó. Foto: Especial
Los críticos odiaron la serie. El público la amó. Foto: Especial

Declarados “enemigos públicos” entre 1931 y 1934,  fueron los líderes de una banda perseguida por cometer una larga lista de robos a bancos, comercios y gasolineras. Su prontuario delictivo fue tema de innumerables titulares y los convirtió en leyenda.

Desde su muerte a mediados de los ’30, Bonnie Parker y Clyde Barrow han sido objeto de cómics, canciones, películas, obras de teatro y hasta un festival que año tras año se lleva a cabo en Luisiana, concretamente en Gibsland, el lugar donde fueron acribillados por cuatro policías que los sorprendieron en una emboscada.

“Todo en esta película ha sido hecho mejor en otra parte. Hay muchos ejemplos de películas y series de televisión que se empachan con la era de la Gran Depresión y su oleada de crímenes –Los Intocables, Enemigos Públicos, Boardwalk Empire–, por lo cual es imposible no caer en las comparaciones con esta no muy acertada remake, no importa cuán lindos sean los vestuarios de época”, escribió Erin McCann en The Guardian.

El desfavorable juicio de la crítica no ha impedido que la miniserie haya convocado a una gran cantidad de espectadores en los Estados Unidos y no se espera algo distinto en nuestro mercado, toda vez que la campaña de promoción de History Channel es de gran envergadura.

En diciembre pasado, cuando se estrenó, Bonnie & Clyde tuvo un rating de casi 10 millones de espectadores que tuvieron la oportunidad de entretenerse con esta pareja singular, formada por una rubia díscola que sólo quería ser famosa y un Don Juan que disfrutaba viviendo al margen de la ley.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video