Personal de cibercafés recibirá capacitación para preinscripciones en Querétaro

24/01/2015 - 5:09 am

Querétaro, 24 Ene (Notimex).- El Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que se dará capacitación a empleados y propietarios de cibercafés, para evitar errores en el llenado de solicitudes de preinscripción en línea a las escuelas de educación básica.

El funcionario de la Usebeq señaló que la capacitación será hoy en la Unidad Estatal de Medios (UNEM) San Pablo, municipio de Querétaro, en el marco del programa federal Febrero Mes de las Preinscripciones.

“La indicación es ocuparnos de las cuestiones técnicas, atender con calidez y un rostro humano a los padres de familia para cumplir cabalmente con las metas de este proceso”, precisó.

Enfatizó que es importante el involucramiento de todos los actores sociales y explicó que por primera vez los encargados de los negocios donde se ofrece el servicio de Internet podrán recibir capacitación, si así lo desean.

“Se invita a dueños de estos espacios a participar en la capacitación, para lo cual deberán acudir este 24 de enero a partir de las 8:00 horas a la UNEM San Pablo, en Playa Condesa esquina Bernardo Quintana, colonia Desarrollo San Pablo”, precisó.

Expresó que los interesados deberán certificar su cibercafé como un módulo autorizado de atención a padres de familia, así como imprimir un formato en el que manifiesten su interés por participar en el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2015-2016.

Destacó que en el curso se tocarán puntos como la dirección URL, las claves de procedencia de las escuelas, el registro de comprobante de domicilio, las claves de las escuelas solicitadas en primera, segunda y tercera opción, impresión de fichas y manejo de errores de captura.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas