México

Juez dicta sentencia a cuatro policías ministeriales por el caso Tlatlaya

24/01/2017 - 4:59 am

Los agentes deberán pagar la reparación de daño moral y material causado a las víctimas el cual equivale a 13 mil 980 pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Cuatro agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicias del Estado de México, hoy fiscalía general, fueron sentenciado por un juez sentenció a tres años y ocho meses de prisión acusados del delito de tortura contra tres mujeres sobrevivientes de la masacre de Tlatlaya registrada en 2015 .

El juez tomó esta determinación luego de encontrar elementos suficientes para considerarlos responsables de este delito, con calidad de agravante de cometerse por dos o más personas.

Gabriel Pineda Guerrero, Eulalio Hernández Martínez, Isabel Patricio Siles González y Jesús Antonio Vega Vázquez, son los cuatro sentenciados, que además tendrán que pagar una multa superior a 100 mil pesos en cada caso.

Además fueron destituidos de sus puestos como servidores públicos, y deberán pagar la reparación de daño moral y material causado a las víctimas el cual equivale a 13 mil 980 pesos.

Los otros tres agentes eligieron seguir con el proceso para comprobar su inocencia.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video