Fernando Elizondo, ex Gobernador de NL, renuncia al PAN por “adoptar prácticas que en el pasado combatió”

24/02/2014 - 6:47 pm

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, renunció este día a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que el partido “ha adoptado como propia muchas prácticas que en el pasado combatió”.

Elizondo comunicó su decisión tanto al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul como a la dirigencia estatal por medio de una carta. En la misiva, citada por la prensa, el ex Senador dijo que como muchos de sus compañeros hizo un esfuerzo para combatir estos males que advirtió desde hace mucho.

“La corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia […] este es el sentimiento de un enorme y creciente número de ciudadanos que con razón dicen: todos son los mismo”, dice Elizondo en la carta.

Y agrega: “Renuncio con decepción porque estoy convencido de que México necesita contrapesos. Es precisamente en estos tiempos cuando México más necesita que el patriotismo, la honestidad y una visión de largo alcance se impongan sobre la mezquindad, la corrupción y la ambición. Si los partidos no abanderan esos valores la esperanza está en una ciudadanía más participativa, organizada y demandante, en esos ciudadanos que, lejos de buscar obtener beneficios para sí mismos, se preguntan qué tienen que hacer para lograr una patria mejor para sus hijos”.

Elizondo es considerado uno de los prospectos para contender por la Gubernatura en el 2015 y previo a su renuncia no descartó contender por otro partido político. Durante los últimos años fue crítico hacia los grupos que dominan el partido tanto en Nuevo León como a nivel nacional, y señaló temas como las afiliaciones, los pactos al interior y el alejamiento de las doctrinas panistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas