Federales detienen en Taxco, Guerrero, a presunto líder del Cártel del Golfo; coordinaba envíos de droga a EU

24/02/2014 - 7:00 pm

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Taxco, Guerrero, a Javier Garza Medrano, identificado como uno de los fundadores del Cártel del Golfo.

Autoridades federales revelaron a la prensa que Garza Medrano es el responsable de coordinar los robos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el traslado de cargamentos de droga a Estados Unidos y de la distribución de estupefacientes en el Distrito Federal y Tamaulipas.

Se informó que también se le asocia con el secuestro y la extorsión con sus células que operaban en Guerrero.

Junto a Javier Garza fueron detenidos cinco sujetos, presuntamente integrantes de organización criminal. Los sospechosos son Oliver José Cruz Martínez, Christian Antonio Cruz Martínez, Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, Carlos Edmundo Vargas Sánchez y Víctor Hugo Salazar Cortés.

Tras el operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación falsa.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas