Ex Alcalde de Villa Ahumada, Chihuahua, es asesinado a tiros en un centro comercial de Juárez

24/02/2015 - 7:57 pm
Almeida encabezó la defensa por el agua y contra la sobreexplotación de pozos por parte de los menonitas; incluso era aliado de El Barzón en esa lucha. Foto: Especial
Almeida encabezó la defensa por el agua y contra la sobreexplotación de pozos por parte de los menonitas; incluso era aliado de El Barzón en esa lucha. Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Alberto Almeida Fernández, ex Alcalde de Villa Ahumada, Chihuahua, fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Juárez.

El ex funcioanrio era cuñado del Juan Blanco, ex Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Según El Diario, fuentes allegadas a la familia confirmaron que Almeida Fernández, era hermano de Ana Luisa Almeida de Blanco, esposa de Juan Blanco Saldívar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN)  por el Sexto Distrito.

El cuerpo de Alberto Almeida quedó sobre el estacionamiento, junto a su camioneta Ford F150 de doble cabina, de color gris, con placas de Texas.

Según la prensa local, llegaron varios hombres armados hasta el vehículo y le dispararon. Una versión extraoficial indica que se resistió a que le robaran el vehículo.

Según los primeros informes, Almeida iba acompañado de su hija y esposa, quienes resultaron ilesas, sin embargo, la mujer sufrió de una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos.

Almeida Fernández fue también titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ahumada y encabezó en su región la defensa por el agua y contra la sobreexplotación de pozos por parte de los menonitas; incluso era aliado de El Barzón en esa lucha.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video