Empresarios piden pasar de “escándalos mediáticos” a procesos “puntuales” contra corruptos

24/02/2016 - 11:06 am

“Necesitamos pasar de los escándalos mediáticos a averiguaciones previas y procesos judiciales puntuales, para los casos que se conocen y los que permanecen en la opacidad de delitos bien tipificados”, instó hoy en el Senado el líder empresarial Juan Pablo Castañón.

Juan Pablo Castañón Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Cuartoscuro
Juan Pablo Castañón Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, instó hoy al Senado de la República que se pase de “escándalos mediáticos” a investigaciones y procesos judiciales “puntuales” contra corruptos, ya sean políticos o empresarios.

“Necesitamos pasar de los escándalos mediáticos a averiguaciones previas y procesos judiciales puntuales, para los casos que se conocen y los que permanecen en la opacidad de delitos bien tipificados”, dijo el líder empresarial durante su participación en el “Primer Foro Nacional Anticorrupción en el Senado de la República.

Castañón Castañón urgió a los legisladores a concretar medios eficaces para prevenir, detectar y sancionar el tráfico de influencias, el cohecho, la extorsión, la malversación de fondos, entre otros delitos. Hizo también un llamado para que “completen en tiempo y forma lo iniciado y lo demandado por la sociedad”, en referencia a la legislación secundaria para el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Al Poder Legislativo, con todo respeto, lo llamamos a corresponder con la aprobación de la legislación necesaria, sin matices, sin concesiones. No podemos fallar, el Sistema Nacional Anticorrupción será la prueba de fuego de este periodo ordinario de sesiones, lo que la sociedad espera de ustedes”, agregó.

Finalmente, el líder del CCE invitó a los legisladores a que se sumen a la iniciativa 3 de 3 y realicen sus declaraciones patrimoniales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas