Los primeros reportes indican que el mando policiaco y sus dos acompañantes viajaban en la patrulla 1703 de la corporación cuando fueron emboscados en el cruce de las avenidas Revolución y Lázaro Cárdenas, en Talquepaque. En tanto, en el municipio de Lagos de Moreno se registró entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Única Estatal, donde no se reportó ningún lesionado.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– El subdirector operativo de la Policía de Tlaquepaque, Jalisco, Francisco Javier Alejo Rodríguez, y sus dos escoltas fueron ejecutados la tarde de este miércoles, luego de que un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de la patrulla en la que viajaban.

Los primeros reportes indican que el ataque fue perpetrado alrededor de las 14:45 horas de ayer miércoles, cuando el mando policiaco y sus dos acompañantes viajaban en la unidad 1703 de la corporación y fueron emboscados sobre la avenida Revolución, una de las más transitadas de este municipio perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara.

Los otros dos agentes asesinados fueron identificados como Daniel Río Chávez y Jesús Hernández Centeno.

Más tarde, a través de redes sociales, circuló un video del momento de la agresión, en el que se observa a una persona con un rifle y realizando varios tiros.

Otra persona se acerca al sujeto armado e ingresa a un carro negro para moverlo y permitir el escape de una camioneta blanca que se encontraba detrás del vehículo de los policías. Tras hacer a un costado el auto negro el individuo sube a la camioneta y junto con el hombre armado para emprender la huida.

Posteriormente, la persona que graba el tiroteo se acerca a la escena del crimen y graba el vehículo en el que quedaron lo cuerpos de los uniformados.

Cuando viajaban en la patrulla numero 1703 de la corporación de Seguridad Ciudadana de Tlaquepaque, el Director Operativo, Francisco Alejo Rodríguez y sus dos escoltas fueron ejecutados a balazos, esta tarde a las afueras del Motel Los Pinos, que se ubica en la Avenida Revolución casi al cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlaquepaque. Foto: Cuartoscuro

Cuando viajaban en la patrulla numero 1703 de la corporación de Seguridad Ciudadana de Tlaquepaque, el Director Operativo, Francisco Alejo Rodríguez y sus dos escoltas fueron ejecutados a balazos. Foto: Cuartoscuro

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para realizar las investigaciones. Foto: Cuartoscuro

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para realizar las investigaciones. Foto: Cuartoscuro

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al lugar para realizar las investigaciones y levantar los cuerpos. En tanto, cuerpos de seguridad desplegaron un fuerte operativo para resguardar la zona. A su vez, la Fiscalía General del Estado de Jalisco puso en marcha un operativo por tierra y aire para la búsqueda de los responsables, según informó a través de su cuenta de Twitter.

La Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, lamentó el hecho y dio a conocer que la investigación está cargo de la Fiscalía General del Estado. Dijo además que se brindará apoyo a los familiares de los elementos.

50-homicidios-diarios-PROMO-700

REPORTAN ENFRENTAMIENTO EN LAGOS DE MORENO 

Por otra parte, en el municipio de Lagos de Moreno se registró una balacera entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni si hubo detenidos.

De acuerdo con fuentes policiacas, el tiroteo sucedió alrededor de las 13:00 horas en la comunidad de Comanja de Corona, donde al parecer los agentes de seguridad fueron agredidos por diversas personas, por lo que los policías repelieron la agresión.

Apenas ayer, el comisionado de Seguridad Pública del estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, atribuyó los hechos de violencia a la disputa que mantienen al menos dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del pueblo mágico.

A su vez, el Gobernador, Aristóteles Sandoval, dijo ante empresarios del Consejo de Cámaras Industriales que la seguridad para el municipio está garantizada.

“No vamos a permitir que nos arrebaten el control, la tranquilidad y la paz en cualquiera de nuestras ciudades. Hoy estamos presentes en Lagos de Moreno donde estamos creciendo industrialmente, donde pronto les anunciaré nuevas inversiones que atraerán nuevos empleos, pero es determinante la seguridad”.

Varios balaceras han ocurrido en Lagos de Moreno desde hace varios días, entre ellas, la que el viernes pasado dejó un saldo de cuatro muertos tras un enfrentamiento de la Fuerza Única en la región de los Altos.

Mientras que este lunes por la noche hombres armados atacaron anoche a personal de la misma corporación sobre el libramiento Lagos de Moreno- Encarnación de Díaz, según informó la Fiscalía.

Poco antes de la medianoche, los civiles armados abrieron fuego en contra del vehículo en el que viajaban los uniformados y al repeler la agresión, los atacantes fueron ultimados y un oficial resultó herido.

– Con información de EFE

 


También te puede interesar