México

Transgénero denuncia que fue despedida del DIF Morelos por no ser “ni mujer ni hombre”

24/02/2017 - 11:39 am

Luego de trabajar por tres meses en la casa hogar de adultos mayores “Olga Tamayo”, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sharon Guzmán Cañedo, una mujer transgénero, interpuso una denuncia por despido injustificado.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Sharon Guzmán Cañedo, mujer transgénero, denunció que fue despedida injustificadamente de su trabajo en la casa hogar de adultos mayores “Olga Tamayo”, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Morelos.

Guzmán Cañedo relató que después de tres meses laborando, el jefe de departamento administrativo, Tomás Flores Carreón, la cesó de su puesto pues sus papeles de identificación son de hombre y ella viste como mujer.

Sharon Guzmán Cañero, mujer transgénero, denunció que fue víctima de un acto de discriminación. Foto: cuartoscuro/Margarito Pérez

En una entrevista publicada en el sitio de noticias del reportero Héctor Raúl González, Sharon confirmó los hechos:

“Lamentablemente me discriminaron porque yo llegué ahí a presentarme a trabajar como mujer y todo, estuve tres meses y llevé mis papales para trabajar y me dijeron que no me podían contratar porque yo tenía un nombre de hombre y que pues yo no era ni mujer ni hombre y que no me podían contratar”.

Tras su despido, Sharon Guzmán llevó su caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos e interpuso una demanda laboral.

“Me da mucha pena que lucren con la gente, porque obviamente no es nada cierto, todavía hay mucha discriminación y pues lamentablemente a mí me lo hicieron en una de Gobierno, se supone, y se supone que el DIF defiende los derechos de los trabajadores del DIF, pero pues no, es todo lo contrario”, expresó a través de Héctor Raúl González.

La denunciante señaló a esta página de noticias que debido a que los trámites para cambiar su nombre en el acta de nacimiento son muy costosos en el Registro Civil de Morelos, no había realizado el proceso.

 

-Con información de cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video