CNDH impulsa campaña contra violencia escolar

 

México, 24 Mar. (Notimex).- Con la finalidad de fomentar una convivencia armónica entre los estudiantes del país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impulsa la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar en diferentes planteles del país.

Destacó que la capacitación de docentes y autoridades educativas es fundamental para contribuir a la solución de la violencia en las escuelas, pues con base en cifras oficiales, cuatro de cada 10 alumnos de entre seis y 12 años de edad han sufrido una agresión física de un compañero.

Como parte de la campaña se entrega al personal académico documentos informativos elaborados por especialistas de la CNDH en pedagogía y derechos de la infancia, que contienen propuestas para identificar y atender situaciones de abuso, exclusión, discriminación o maltrato.

Dichos materiales destacan la importancia de preservar en todas las actividades realizadas el interés superior del niño y el respeto ineludible a sus garantías fundamentales, expuso la CNDH en un comunicado.

La capacitación incluye pláticas para fomentar entre los menores el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de contribuir a la formación de ciudadanos responsables y partícipes en el mejoramiento de la sociedad.

También reconoce la conveniencia de incluir a los padres de familia en la búsqueda de acuerdos y soluciones pacíficas a los conflictos que ocurran en las aulas, además de brindar atención especializada a víctimas y agresores.

La CNDH, en coordinación con la Red de Apoyo a Mujeres, Niñas, Niños y Adultos Mayores cuyos Derechos Humanos han Sido Violados, brinda asesoría en la materia vía telefónica, por correo electrónico y de manera personal en sus instalaciones.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm