VISITA PAPAL: Continúa arribo de feligreses al Parque Bicentenario para misa papal

24/03/2012 - 4:00 pm

Silao, Gto. 24 Mar. (Notimex).- Desde este mediodía comenzaron a llegar los primeros feligreses al Parque Guanajuato Bicentenario, donde el Papa Benedicto XVI oficiará este domingo una misa, donde se espera la asistencia de unas 500 mil personas.

De acuerdo con el comité organizador de la visita papal, al recinto ingresarán 300 mil personas con boleto, aunque podrán estar otras 200 mil sin boleto, en los alrededores del Parque.

Juan Anguiano, visitante de San Luis Potosí, es uno de los feligreses que ya tiene su lugar en el Parque Bicentenario.

“Estamos muy contentos de estar en Guanajuato, a unas horas de recibir el mensaje de Benedicto XVI”, indicó.

El ciudadano potosino viajó de su estado de origen, acompañado de su esposa, Maribel Carranza, luego de obtener dos boletos a través de una rifa en su parroquia.

En el lugar también se encuentran voluntarios y personal del Estado Mayor Presidencial.

Por otra parte, Protección Civil del Estado comenzó a repartir medio millón de guías para promover diversas medidas de seguridad entre los visitantes.

Se recomienda a los asistentes a la misa papal, portar una identificación oficial, que contenga teléfono en caso de emergencia, número de seguridad social y tipo sanguíneo.

Para los asistentes, se habilitó el número de emergencias 01 800 71 47911 y el 066, para cualquier contingencia.

También se sugiere que al momento de los eventos y los recorridos, no llevar mochilas, sombrillas, paraguas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

Además de no usar hebillas porque serán retiradas antes del evento por personal de seguridad, ubicar los lugares de acceso y salidas de emergencia, así como atender las restricciones.

Se espera que antes de la misa, Benedicto XVI sobrevuele el Cerro del Cubilete en helicóptero y al llegar al Parque recorra en Papamóvil diversos lugares para estar más cerca de la gente.

 

 


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas