La misma tarde en que Campa y Aguirre presumen baja de violencia en Guerrero matan a 4 mujeres en Acapulco

24/03/2014 - 10:52 pm

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Una familia fue atacada a balazos en la colonia Paso Limonero, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, dejando a cuatro mujeres abatidas, una es menor de edad.

De acuerdo con la prensa local, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que el ataque fue después de las 19:00 horas y fue reportado por vecinos que escucharon detonaciones en la vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo.

Las víctimas fueron identificadas como Jazmín “N”, de 25 años de edad; Osmaida Patricia “N”, de 20 años; Martha Patricia “N,” de 40 años y la menor de siete años, Rosa Iveth “N”.

El sitio 7/24 reporta que un bebé de un año de edad sobrevivió al igual que una menor de nueva años y presenta una herida de bala en la costilla derecha.

Las cuatro víctimas mortales presentan heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y los peritos hallaron un número no determinado de casquillos percutidos de bala.

Este hecho ocurre el mismo día que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, expresó que en Guerrero van a la baja los índices delictivos en todos sus tipos.

Ejemplificó que de enero a febrero de 2013 se presentaron 329 homicidios dolosos y en estos mismos meses en 2014, van 280; en secuestros en 2013 de enero a febrero se reportaron 23, y en 2014, 18.

“Falta mucho por hacer y tenemos que redoblar el paso con toda seriedad, responsabilidad; vamos avanzando con paso firme con la sociedad para salir adelante”, dijo.

Asimismo, expresó el firme compromiso del gobierno federal para trabajar con la gente más necesitada y que tiene ganas de cambiar su realidad y entorno social.

Por su parte, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que su estado, al final del 2013 se encontraba entre las tres primeras entidades con mayores indicadores de delincuencia en sus distintas modalidades, pero en 2014 ya no aparece en los primeros lugares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas