PERIÓDICO CENTRAL

Moreno Valle intenta ocultar en su libro su pasado como Diputado y funcionario priista, dice medio

24/03/2017 - 3:28 pm

En el audiovisual además presume que los hermanos de su abuelo, el general Rafael Moreno Valle, fueron fundadores del PAN en Puebla, pero nunca dice que fue funcionario estatal, diputado federal y local bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

Por Esteban de Jesús López

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El aspirante Presidencial en 2018, Rafael Moreno Valle continúa promocionándose, ahora a través de video del capítulo 1 de su libro “La Fuerza del Cambio” en donde presume que sus tíos abuelos Jesús y Elías Moreno Valle fueron fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pero oculta su pasado priista como funcionario gubernamental, diputado local y diputado federal, pues aunque sí menciona estos cargos nunca dice que los ejerció bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

Al inicio se puede observar una fotografía de cuando era niño y la fecha de su nacimiento, el 30 de junio de 1968.

Una de las frases que Moreno Valle más presumía cuando era gobernador era el orgullo de ser poblano y de entender sus necesidades, sin embargo la mayor parte de su vida estuvo lejos de su tierra natal, pues en el material se informa que estudio en Chicago y Boston.

El pasado 16 de marzo, CENTRAL publicó que para promocionar su imagen, Moreno Valle lanzó una nueva estrategia para darse a conocer a nivel nacional, pues lanzó un libro autobiográfico en el que relata su historia personal y política. La publicación tiene un costo de 250 pesos.

Fue en septiembre de 2016, cuando en cadena nacional se destapó para contender por la candidatura Presidencial del PAN en 2018.

REVELA QUE TIENE ORÍGENES PANISTAS

Al inicio del video destaca la importancia de su abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle, pero da relevancia al hecho de que los hermanos de este, Jesús y Elías, fueron fundadores del PAN en Puebla en 1946.

Su abuelo le heredó su vocación al servicio público y la convicción de determinación de que el cambio es posible (…) dos de sus hermanos, Jesús y Elías Moreno Valle en 1946 fueron fundadores de Acción Nacional en Puebla”.

OMITE SU PASO POR EL PRI Y HASTA A MELQUIADES MORALES

Después de mencionar sus estudios, el video muestra su inicio en la política y señala que en 1999 fue llamado “por el gobernador de Puebla”, sin mencionar que se trata de Melquiades Morales Flores, para desempeñarse como secretario de Finanzas.

De inmediato se muestra al político “sensible” que hizo frente a la tragedia que azotó la Sierra Norte del estado por las intensas lluvias.

El secretario (Moreno Valle) acudió de inmediato”, se escucha.

REPRODUCE DATOS DE SU VI INFORME PARA PRESUMIR SUS OBRAS DE GOBERNADOR “SIN PEDIR PRESTADO”

Casi al final del video, insiste que no pidió un “solo peso prestado” para llevar a cabo sus obras.

Destaca la llegada de Audi y la inversión extranjera directa, así como la consolidación del turismo.

Presume que gracias a su administración Puebla pasó de los lugares 24 y 23 al primero y segundo en matemáticas y español.

Al final cierra con la frase que ha acuñado a cada estado que vista “Para México, lo mejor, está por venir”.

Sin embargo la deuda que dejó el ex mandatario asciende a 23 mil 97 millones de pesos, esto de acuerdo con el informe de la deuda 2016 publicado en el portal de Transparencia que contiene el desglose de la deuda directa, indirecta y otros pasivos que ha contratado la administración estatal durante el sexenio que termina este martes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas