México

Una riña entre reos del penal de Cancún, Quintana Roo, deja un muerto y tres heridos

24/03/2017 - 4:40 pm

En la pelea masiva entre los reos participaron alrededor de 300 hombres; las autoridades penitenciarias activaron el código rojo y acto seguido miembros ministeriales ingresaron al reclusorio para tratar de detener la riña.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Una riña al interior del penal de Cancún, Quintana Roo, dejó al menos un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Dos de los heridos fueron atendidos dentro del mismo penal, mientras que otros dos, en estado de gravedad, fueron trasladados a un hospital del ISSTE, donde uno de ello murió.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de una pelea masiva entre los reos, en la que participaron alrededor de 300 hombres, las autoridades penitenciarias activaron el código rojo y acto seguido miembros ministeriales ingresaron al reclusorio para tratar de detener la riña.

La pelea se desató por un conflicto entre los mismos reos y ocurrió en las áreas conocidas como A y C. Ahí “se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales (gases lacrimógenos) para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente”, informó en un comunicado.

Las autoridades informaron que gracias a la labor de los elementos de la policía estatal preventiva (PEP) y corporaciones federales se logró restablecer el orden en el penal.

“El orden se ha restablecido con la intervención directa de la PEP, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video