VIDEO exhibe a soldados israelíes mientras retienen e interrogan a un niño palestino

24/03/2017 - 6:00 pm

Los soldados obligaron al menor a recorrer el vecindario con ellos e identificar a otros chicos sospechosos de lanzar piedras y bombas incendiarias a un asentamiento judío cercano.

JERUSALÉN (AP) — Un grupo israelí defensor de los derechos humanos publicó un video que muestra a soldados israelíes rodeando e interrogando a un niño palestino de ocho años, que luce aterrado en el ambiente tenso de Hebrón, Cisjordania.

El grupo B’Tselem, que publicó el video, dijo que los soldados obligaron a Sufian Abu Hitah a recorrer el vecindario con ellos e identificar a otros chicos sospechosos de lanzar piedras y bombas incendiarias a un asentamiento judío cercano.

En un momento se ve cuando camina por una calle de Hebrón rodeado por siete soldados. Varias mujeres palestinas de acercan, intercambian gritos con los soldados y se llevan al chico.

En el video se escucha al niño decir a los soldados en árabe, “¿Cuál chico? No sé quién es”. Luego, un soldado lo obliga a subir la escalera exterior de un edificio hasta el techo.

El mando militar negó el viernes que le pidieran al chico que identificara a sospechosos en el incidente del domingo.

Dijo que se arrojó una bomba incendiaria al asentamiento y que los soldados atraparon a un sospechoso. “Debido a que el sospechoso era menor lo llevaron a la casa de sus padres”, añadió.

El mando militar se negó a responder si se refería a Sufian. Tampoco respondió otras preguntas.

La madre del chico, Amani, dijo a B’Tselem que le pidió a un soldado que le devolviera su hijo, pero se negó.

“Estaba muy asustada y temía por Sufian”, dijo. “Me puse a llorar y seguí a los soldados cuando iban casa por casa para tratar de que lo soltaran”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video